la bottega del calciofilo

Parole di calcio di Emanuele Giulianelli (@EmaGiulianelli)

Hugo Rubio: “Colo Colo aportes logro terminar Monumental”

rubioEntrevisté a Hugo Rubio, histórico futbolista chileno que jugó con Colo Colo y Bologna FC.
Aquí está la entrevista en español.

¿Cómo llegaste a Italia?
“El año 1998 era considerado por los expertos el mejor jugador Chileno, posterior a eso fui traspasado a Italia, después de negociaciones bastante duras, ya que Colo Colo no quería venderme, fue así como tuve viajar sin permiso a Bologna y después de varios días de entrenamiento, fui finalmente transferido”.

Es cierto que eligió a Zamorano?
“La primera información del interés del club Bologna la recibimos por parte de Nello Governato Director Deportivo que viajo junto a otros observadores a ver los partidos y entrenamientos nuestros, posterior a eso en Canada cuando defendíamos a la Selección de Chile en un partido frente al seleccionado de Canada, conversamos Ivan Zamorano y Yo con Maifredi y Corioni, que fueron personalmente a manifestar su interés por contratarnos”.

Háblame del entrenador Maifredi
“Excelente Técnico con un esquema de tres delanteros que favorecía mi juego, lamentablemente después de jugar una excelente Copa Italia, en el último partido frente a Nápoles (Maradona incluido), recibo una malintencionada falta de Renica (rotura de Ligamentos rodilla), eso lamentablemente afecto mi carrera en Italia, Maifredi lo único que me pedía que me recuperara pronto ,me decía que con un pie era mejor que todos, pero lamentablemente no pude superar en tan corto tiempo mi lesión ( viaje a Chile a ver mi doctor Personal ) eso molesto a Gigi, y después jugué pero no pude destacar… recién en Suiza al año me sentí en perfectas condiciones físicas como antes de mi lesión”.

¿Cuáles son sus recuerdos de la ciudad de Bolonia?
“Maravillosos, a Gino Corioni , Maifredi y su gente un agradecimiento por haber confiado en mi (lamentablemente quede en deuda)su gente, la ciudad, las comidas los tortelaccis, mi amigo taxista Armando, Lina su mujer e hijos son personas maravillosas, a toda la ciudad,tengo dos hermanas Carmen y Olga que se casaron con Italianos Luka y Marco
(dos hijos Michael y nicolas), viven en Loianno hace 20 años”.

Y de ese campeonato 1988-89?
“Buenos recuerdos de la Coppa Italia, malos del campeonato por mi lesión, afortunadamente permanecimos en primera division”.

Segnasti dos goles en la Coppa Italia, pero nadie en la Serie A. ¿Por qué?
“Mi lesión me condiciono, especialmente en la parte física (nunca me había lesionado de esa gravedad) ni había permanecido tanto tiempo sin jugar… perdi mucho condición futbolística y física”.

¿Te acuerdas de tu meta?
“Mi meta era ser el mejor en Italia, por la responsabilidad que tenia al salir de Chile, ya que era considerado el mejor en mi País. Lo que me deja tranquilo es que Dios sabe cuánto luche para recuperarme y jugar, pero en Italia el tiempo es vital, una lesión te mata, le ha pasado a los mejores”

Su mejor partido en Italia?
“En todos entre a ser el mejor”

¿Por qué te vas?
“Me ofrecieron quedarme en otro equipo de Corionni para volver a mi forma, pero Zamorano y su Club San Gallen, me pidieron jugar con el en Suiza, para ayudarlo a ser goleador de Suiza (el año 89 Zamorano fue goleador) formamos
la dupla de oro, fui el mayor asistente de goles del año en Suiza y Europa”.

Es cierto que su antiguo equipo terminó la etapa con el dinero de su venta?
“Si Colo Colo, con ese dinero y otros aportes logro terminar el estadio Monumental, Gracias Corioni y Maifredi el pueblo Colo Colino se los agradece eternamente”

En Chile, Rubio es un mito.
“Soy un jugador de futbol bastante reconocido en mi país, estoy dentro de los 10 máximos goleadores de la Selección de Chile con 14 tantos en 34 partidos (sin ser goleador mi virtud era provocar desequilibrio, abrir defensas, asistir goles, ganar partidos)”.

Gracias, Hugo. ¿Quieres decir algo más?
“Suin lugar a dudad mi objetivo de vida es y será ser la mejor persona del mundo (sigo trabajando en eso) y como jugador mi meta fue siempre ganar los partidos.
Gracias Bologna por todo lo que me enseñaste… te amo mucho!”

Emanuele Giulianelli
@EmaGiulianelli on twitter

Navigazione ad articolo singolo

Rispondi

